La publicidad exterior sigue siendo un medio sorprendentemente eficaz. Antes de la llegada del marketing online siempre se esperaba que el cliente buscara la marca, fuera a una dirección del local y viera allí lo diferentes bienes y servicios a la venta.

Ahora es completamente diferente. Es la marca la que busca al cliente ofreciendo contenido en la web, las redes sociales, que le ayude a despejar dudas y conocer mejor los beneficios de usar nuestros productos. En otras palabras, Internet nos trajo un medio nuevo para dar a conocer lo que hacemos y con ello un sin fin de herramientas para que nuestro cliente recuerde siempre a nuestra marca.

¿Qué se busca con esto? Estar en la mayor cantidad de lugares posibles, es decir, ser omnipresente. Mientras más exponemos nuestra marca, más cotidiana se vuelve y así mejora la confianza en nosotros. La publicidad exterior no puede faltar en la consecución de este objetivo y te contamos por qué.

Confianza: Según algunas estadísticas el 57% de las personas encuestadas tenían más probabilidades de confiar en un anuncio de parada tranvía u otra forma de publicidad exterior que en un anuncio digital. ¿Por qué? Porque los mensajes en publicidad exterior son más impactantes, audaces y, por lo general, requieren mensajes claros. El hecho que exista una valla, o cualquier medio de publicidad exterior sobre un producto o una marca, ayuda a que se vuelva algo cotidiano y conocido por aquellos que tienen que verla frecuentemente

Mas cerca o mas grande: La publicidad exterior no siempre requiere un gran formato masivo para que la gente sepa quién es usted y qué hace.

Imagen de marca: no es más que la idea que tienen los demás sobre la calidad de nuestros productos. Mediante la publicidad exterior, es posible crear una percepción positiva de una empresa o mejorar una imagen negativa. El objetivo es posicionar la marca como la primera opción para productos y servicios relacionados.

Innovación: La publicidad exterior interactiva están aumentando y puede ser útil para que su anuncio sea más memorable. Códigos QR, geolocalización, realidad aumentada, programática. Puede elegir elegir nuevas tecnologías en su soporte de publicidad exterior, que completen y se amplifiquen con su campaña online.

La publicidad exterior sin duda alguna debe ser parte de tu estrategia de marketing para potenciar la imagen de marca y generar más conversiones y fidelización de clientes.

Abrir chat