Los Millennials pasan una media de casi 7 horas diarias pegados a sus teléfonos móviles. La cifra equivale nada menos que al 30% de todo el día. El 54,1% de los jóvenes de hasta 24 años incluso reconocen que miran su smartphone más de 10 veces a la hora y, como consecuencia inevitable, el móvil está presente en todas partes: en casa, en clase, en el trabajo y, por supuesto, también en la calle.
Los tiempos de espera en las paradas de autobús o en el Metro se convierten así en puntos de contacto imprescindibles en los que las marcas pueden influir y han aprendido a aprovechar para amplificar sus mensajes y lograr el resultado. Se trata de una mezcla entre todo lo que permite la publicidad out of home convencional combinado con todo lo que implique reforzar la presencia del mensaje en otros medios. Es decir, los dispositivos móviles permiten amplificar el mensaje haciéndolo saltar de la calle a las redes sociales y consiguen, por tanto, un doble impacto para la acción publicitaria.
Según las estadísticas, el 79% de los usuarios realizó algún tipo de acción a partir de ver una publicidad exterior. Además el 40% se decidió a ampliar información a partir de estos impactos, porcentaje que se incrementa en aquellos usuarios que ya estaban utilizando el dispositivo móvil cuando fueron impactados por la publicidad exterior.
La conectividad en Exterior ya no es una rara avis, sino que está a la orden del día. De ahí que el entorno mobile se haya convertido en un potente aliado para este medio. No sólo porque fomenta la interacción entre anunciante y audiencia favoreciendo el recuerdo, la notoriedad y el conocimiento de marca, sino porque además permite recolectar información relevante de los usuarios para los anunciantes a cambio de un incentivo: un producto, o simplemente, una experiencia.
Fuente: https://www.puromarketing.com/9/23233/publicidad-exterior-como-gran-complemento-marketing-digital.html
Comentarios recientes